Jardinería y trabajo de campos frutales

Injertos

CONTRATE LOS SERVICIOS DE INJERTOS DE FRUTALES AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

En nuestra empresa conocemos desde las más ancestrales hasta las más novedosas técnicas de injertos, realizamos todo tipo de injertos frutales. Consúltenos sin compromiso.

Jardinería Mediterránea le ofrece un completo servicio de injertos frutales, esta especialidad en la que aglutina más de 10 años de experiencia profesional.

Dentro de las variedades que solemos tratar destacamos los injertos de olivos, algarrobos, naranjos, todos los frutales de hueso y los injertos de vid porque son los que habitualmente más nos demandan nuestros clientes, por lo que les damos un tratamiento destacado, aunque no exclusivo.

INJERTOS FRUTALES, UN MODELO DE RECUPERACIÓN Y SELECCIÓN DEL CULTIVO

Para los profesionales de Jardinería Mediterránea la ejecución de injertos representa uno de los trabajos más gratificantes, teniendo en cuenta la naturaleza del mismo, porque logran reproducir ejemplares de seres vegetales, un milagro de la naturaleza y la artesanía.

LOS INJERTOS DE ÁRBOLES FRUTALES MÁS BARATOS DE VALENCIA

En nuestra empresa estamos especializados en la recuperación de todo tipo de frutales. El injerto, en concreto, es un método para la propagación y multiplicación vegetal, una alternativa a la plantación de semillas, los esquejes y los acodos.

Los injertos frutales mantienen la misma genética que la planta matriz, porque se trata de un tipo de reproducción asexual similar a una «clonación», donde la descendencia conserva todas las características del cultivo original.

Los injertos de olivos, como los injertos de otros tipos de frutales, representan un modelo de reproducción vegetativa muy utilizada en la Comunidad Valencia, especialmente en zonas de tradición viverista, porque son una forma de seleccionar la variedad más atractiva y multiplicarla a bajo coste.

¿QUÉ TIPOS DE INJERTOS EN FRUTALES SON COMPATIBLES?

Para que el injerto con un árbol frutal tenga éxito es importante conocer su compatibilidad. A continuación, indicamos algunos de los injertos con frutales más frecuentes:

  • Un almendro sobre almendro, melocotonero, ciruelo, nectalina, endrino y paraguayo.
  • Un naranjo sobre naranjo, mandarino, limonero, pomero y otros cítricos.
  • Un peral sobre peral, membrillo y níspero.
  • Un melocotonero sobre melocotonero, almendro, nectarina, ciruelo y endrino.
  • Un limonero sobre limonero, naranjo amargo, pomelo, mandarino y otros cítricos.

Sin embargo, hay otros frutales que solo se pueden injertar sobre sí, como es el caso del manzano, olivo, nogal, avellano, castaño, cerezo, granado o mango, entre otros.

¿ES BUENO HACER INJERTOS DE FRUTALES EN VERANO ?

Los árboles frutales pueden someterse a injertos durante todo el año. Sin embargo, en función del tipo de injerto escogido, será idóneo escoger una época concreta para obtener los mejores resultados.

En líneas generales, los injertos de frutales en verano y otoño destacan como los periodos más recomendados, aunque es importante tener cuidado con el calor. ¿Por qué motivo? Porque el esqueje puede secarse en apenas unas horas.

Tanto en verano como en otoño, como especialistas en injertos frutales en alrededores recomendamos que las varetas se corten en el mismo momento de desarrollar el esqueje, eliminando las hojas. Se aconseja que los injertos se hagan en días nublados y frescos, y preferiblemente por las tardes en verano.

Por el contrario, durante el invierno y la primavera es más difícil esta operación, peligrando el resultado final. 

Contacto

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio